Se filtran los primeros detalles del tablet de Apple

Se filtran los primeros detalles del tablet de Apple

Tenía que pasar. Era inevitable que alguien estropeara la presentación de Apple para adelantar algunas de las características del nuevo objeto de deseo de la compañía de la manzana y gran obsesión de Steve Jobs: su nuevo tablet. Las especificaciones del capricho, que parece será presentado esta tarde (puedes seguir la presentación en ABC.es a partir de las 19.00 horas) en San Francisco (EE.UU.), han sido el secreto mejor guardado... hasta ahora. Jason Calacanis, co-fundador de Weblogs Inc y que, según él mismo dice, ha formado parte del grupo de beta testers del dispositivo durante diez días, ha comenzado a describir el tablet en su cuenta de twitter. Con todos los detalles. Según Calacanis, es libre de hablar del asunto porque su acuerdo de confidencialidad ha expirado.
Sin mostrar ninguna imagen y jugándose su prestigidio, Calacanis asegura que el tablet es «el dispositivo más asombroso» que ha visto nunca. Apunta que el gadget tiene una pantalla OLED, sistema operativo del iPhone OS con capacidad para múltiples aplicaciones al mismo tiempo, dos cámaras (una en la parte trasera y otra en la frontal, para grabar una escena y a ti mismo al mismo tiempo), identificación mediante huella dactilar, conectividad inalámbrica 3G y Wi-Fi, thumbpads a cada lado para realizar gestos de ratón, recarga solar, salida de vídeo para pantalla externa...
Según Calacanis, el tablet es «fabuloso» para leer el periódico y tiene una gran autonomía en el modo de lectura de libros electrónicos. Para los juegos debe de ser impresionante -«está al nivel de innovación de la Wii», asegura-. El beta tester también se arriesga a dar un precio. Según escribe en Twitter, el tablet costará 599 dólares, aunque existirán otros dos modelos más grandes y con más memoria por 699 y 799 dólares. Esta tarde veremos si lo que predice es cierto.
En cuanto a cómo se llamará el nuevo producto, el nombre que circula por la Red es iSlate, aunque esto, como todo, aún está por confirmar.

1 comentarios:

claudia dijo...

Esperaremos a verlo definitivamente. SAludos.

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias