Se dispara el uso de Skype en el mundo


Por Mesa de Redacción – Según los datos reportados por la firma de investigación TeleGeography, filial de PriMetrica, y en voz del analista Stephan Beckert "Skype es ahora el mayor proveedor de comunicaciones transfronterizas del mundo". Esta aplicación permite a los usuarios realizar llamadas de larga distancia por Internet a números fijos con costos supremamente bajos lo que ha aportado al detrimento de los operadores de telefonía internacional.

En los últimos 25 años, el volumen de llamadas internacionales creció un 15% anualmente, pero en los últimos dos años ese crecimiento se ha reducido al 8%, pasando de 376.000 millones de minutos en 2008 a 406.000 millones de minutos en 2009, debido al uso masivo de comunicaciones a través de Internet.

Skype, con sede en Luxemburgo y fundada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström los también creadores de Kazaa, ha incurrido recientemente en el mercado de móviles y ahora como aplicación preinstalada en otra serie de dispositivos. Cuenta con más de 520 millones de usuarios registrados que utilizan el servicio gratis de voz, vídeo o texto a través de Internet.

Sus ingresos son sorprendentemente bajos para el tráfico que ostenta, alrededor de 551 millones de dólares (cifra de 2008), debido a los inconvenientes para convencer al usuario de pagar una tarifa plana cuando este está acostumbrado a la gratuidad de los servicios. Pero la percepción empieza a cambiar, los costos de Skype son a todas luces más beneficiosos que cualquier promoción que lance un operador de telefonía internacional.

La meta de la compañía es alcanzar ingresos de mil millones de dólares en 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias