La NASA estudia 28 proyectos de misión en busca de vida extraterrestre

Los científicos de la NASA estudian 28 proyectos de misiones que potencialmente podrían descubrir formas de vida extraterrestre en el Sistema Solar, dijo un experto estadounidense el miércoles.

"La astrobiología y la investigación de vida es verdaderamente la clave de lo que debemos hacer a partir de ahora en la exploración del Sistema Solar", dijo Steve Squayres, de la Universidad Cornell (Nueva York) y presidente de una comisión de la Academia de Ciencias Estadounidense encargada de hacer recomendaciones de investigación para la NASA, en una conferencia de prensa telefónica.

Los científicos evalúan 28 proyectos robóticos que van desde una nave que se posaría sobre Mercurio a sondas que sobrevolarían objetos que están en los confines del Sistema Solar, indicó.

Para Marte, destino privilegiado, la NASA estudia una misión en tres capítulos que permitiría traer a la Tierra muestras de suelo marciano, explicó Squyres, que trabajó en el proyecto de los robots 'marcianos' 'Spirit' y 'Opportunity'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias