La tecnologia Blu-Ray llega hasta los 128 GB

Uno de los formatos digitales sigue creciendo gracias a la especificación BDXL, anunciado por los responsables de Blu-Ray Disc.

Panasonic y Sony ya estaban en el desarrollo de aumentar la capacidad total de dicho soporte de 25 GB a 33,4 GB, unos 7 Gigabytes más.

Además, la capacidad de una capa aumentó, el de doble capa ha aumentado hasta los 67 GB como máximo por sendos fabricantes.

Ahora se ha llegado a duplicar la doble capa hasta obtener cuatro, lo que se llegaría a los 128 GB, el mismo tamaño que un disco de estado sólido.

Se necesitarán nuevos reproductores Blu-Ray, por lo que quien compre un lector de Blu-Ray en la actualidad quedará obsoleto bastante pronto.

Pero no llegará solo, sino que habrá una nueva especificación con él, IH-BD, el cual permitirá obtener un espacio de 50 GB ( 25 GB de lectura y 25 GB de espacio sobrante para un uso doméstico/profesional ).

Pronto también llegarán discos Blu-Ray regrabables de una capacidad de 100 GB, suficiente para salvar datos o realizar backups.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias