LG XNote LGX30, el próximo notebook de LG vendrá con Windows 7


La firma surcoreana LG ha dado a conocer su última creación en la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC para los amigos, de Estados Unidos. Se trata del LG XNote LGX30, un ultraportátil con pantalla de 11,6 pulgadas y Windows 7 como sistema operativo pre – instalado.

El notebook, por otra parte, no presenta características destacables en relación con otros modelos existentes en el mercado. Su reducido peso y dimensiones podrían considerarse sus principales bazas, aunque deberá competir con dispositivos también ligeros y muy bien equipados del resto de marcas.

El monitor LCD del LG XNote LGX30 mide 11,6 pulgadas y cuenta con una resolución de 1.366 x 768 píxeles. El procesador es un Intel Atom de la serie Z, como es habitual en los equipos ultraportátiles. La tarjeta aceleradora de gráficos también viene firmada por la norteamericana Intel y se trata de una GMA500. Al ser una gráfica integrada, no hace falta adquirir una separada y se disminuyen los costes, el ruido y el consumo de energía. Del almacenamiento interno se encarga una unidad de disco sólido o SSD. Las SSD no se ven afectadas por las vibraciones del exterior, así que su uso en ordenadores portátiles comienza a popularizarse. Presenta otras ventajas, como un reducido tiempo de búsqueda y de latencia, motivadas por la ausencia de partes móviles. El trackpad cuenta con botones a izquierda y derecha y es multitáctil, por lo que admite más de un punto de contacto a la vez. Es decir, que podrá manejarse con al menos dos dedos al mismo tiempo. Así, se ejecutan funciones como zoom o scroll sin necesidad de recurrir a periféricos.

La conectividad inalámbrica del LG XNote LGX30 es correcta. Dispone de tecnología WiFi b/n/g y WebCam que le permiten establecer videoconferencias. El sistema Bluetooth y el módem HSPA por otro lado son opcionales. Con cables , está equipado con dos puertos USB y una salida analógica VGA, además de con un lector multitarjetas. Todos se sitúan en la parte trasera del equipo, sin que aparezca por ninguna parte el extendido estándar HDMI.

El peso del ultraportátil de LG oscila entre los 970 gramos si es con batería de tres celdas, o de 1,1 kilogramos si se trata de la versión de seis celdas. LG todavía no ha emitido ningún comunicado oficial sobre su disponibilidad o precios, aunque es probable que sean ajustados dadas sus especificaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias