Regalos 'on line' y a un solo clic

¿CÓMO FUNCIONA?
Sube 2
Para participar en esta red los usuarios deben colgar en la web dos objetos que no deseen.
Coge 1
Cuando el internauta haya subido a la web sus dos regalos, podrá escoger otro, el que quiera.

Hace unos años, Luis González-Simarro, actual director creativo de la empresa granadina PresentTube, compró una webcam para su ordenador que no consiguió instalar; aquel día se dirigió hacia la basura con el artefacto colgando del cable y, algo desanimado, no quería tirarla pero tampoco podía venderla; en ese preciso instante tuvo la idea: una red de regalos.
En mayo del año pasado se asoció con Mauro García para hacer esta idea realidad. Así surgió PresentTube, una página web en la que los usuarios pueden regalar aquello que no necesitan y que de otra forma acabaría en la basura, y a la vez ser obsequiados por los demás usuarios que forman parte de esta red. Sin dinero por medio, gratis.
Esta red lleva funcionando unos seis meses, aunque hasta el momento lo ha hecho como un sistema cerrado, es decir, los usuarios sólo podían acceder mediante invitación. Pero ayer los responsables de la empresa hicieron una presentación para comunicar que este servicio está abierto a todo el mundo.
El socio fundador y gerente de PresentTube, Mauro García, explica que el funcionamiento de esta página se reduce a dos normas básicas, la primera es que el usuario que quiere participar en la red debe colgar dos objetos en la web, o sea regalarlos, y la segunda es que cuando lo haya hecho puede escoger una de las cosas que se ofrecen en el buscador de regalos. El valor de los objetos es indiferente. Y así sucesivamente. «Se trata de que la web crezca siempre», detalla García.
Esta página cuenta actualmente con casi 2.800 regalos, entre los que se cuentan un balón de fútbol, un disco de Rafael, un fin de semana en barco en Mallorca, unos zapatos usados o incluso un Seat Marbella. Una vez que el internauta selecciona el obsequio que desea quedarse recibe automáticamente los datos de contacto del usuario que colgó en la web dicho regalo. Asimismo, el propio sujeto que sube un objeto a la web puede decidir la forma en que éste llegará a su futuro propietario, ya sea por envío o recogiéndolo en su domicilio.
Luis González-Simarro subraya que la web está disponible también para empresas que tengan material sobrante y que quieran volcarlo en esta red de regalos. El objetivo, en este sentido, es crear un punto de encuentro en el que todos puedan deshacerse de aquello que no desean y a la par ser obsequiados por ello. «Es una idea tan sencilla que no existe», aclara el director creativo.
El delegado de Innovación de Granada, Francisco Cuenca, asistió ayer a la presentación de PresentTube, que ya cuenta con regalos procedentes de Méjico, Nueva Zelanda y múltiples rincones de España, y manifiesta al respecto que «se trata de un nuevo modelo, una de las redes sociales del futuro».
«Hasta ahora, PresentTube ha estado funcionando como una red de acceso limitado, pero ya está abierta a cualquiera que esté interesado»

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias