Multifunción contra originalidad, en los juegos de video


En las tiendas, los padres buscan los regalos que mejor se acomoden a las necesidades de los bolsillos, por lo que piden memorias para consolas portátiles baratas, aunque esto implique tener poca capacidad de almacenamiento.

Torreón, Coahuila.- La multifuncionalidad de una computadora de escritorio puede hacer que los cinco, catorce o hasta veinte mil pesos que cuestan, puedan ser una inversión.

En cambio, una consola de juegos, como el Wii, el Xbox o el Play Station se limitan a dar servicio en los juegos para los que han sido programados, aunque la experiencia es particular, y no exceden los cinco mil pesos.

En las tiendas, los padres buscan los regalos que mejor se acomoden a las necesidades de los bolsillos, por lo que piden memorias para consolas portátiles baratas, aunque esto implique tener poca capacidad de almacenamiento.

Otros padres sólo preguntan por los juegos de "nintendo" (como la mayoría los conocen a pesar de la diversidad de consolas) de moda, o consideran que sólo con comprar el aparato más sencillo habrán cumplido sin considerar que un poco más de dinero puede ser una mejor inversión a largo plazo, pues algunos paquetes ya incluyen juegos, accesorios agregados o la capacidad para conectarse a Internet.

En los estantes hay cajas de consolas como el Wii que se promociona como un dispositivo familiar y de gran utilidad ante sus competidores cuando se trata de que las personas hagan ejercicio divertido; tienen hasta juegos especiales de ejercicio para mujeres, prácticas de yoga, entre otros.

Sin embargo, el comprar un aparato de estos no termina con la demanda, pues es necesario luego, adquirir más juegos o accesorios para que la consola siga en vigencia; aunque en el caso de las computadoras sería necesario descargarlos con sus respectivos trucos y adaptaciones, además hay jugadores que se sienten cómodos con el teclado, pero hay quienes necesitan los controles especiales.

La demanda y la oferta se ponen de acuerdo en fechas como ésta de fiestas; de parte de Xbox se dio un descuento de mil pesos entre el 19 y el 21 de diciembre para adquirir su mas nueva consola con controles inalámbricos, y con juegos y diseños de Call of Duty Warfare II y el Forza Motor Sport III.

El Wii puede costar menos de cuatro mil pesos, si es adquirido a través de Mercado libre o Ebay, aunque aún sería necesario adquirir los controles extra, los tapetes y accesorios para poder disfrutar de juegos como el de pasos de baile, o el de ejercicios.

Al menos el tapete que se necesita para el "fines" o juego de ejercicios, cuesta en tiendas departamentales un promedio de novecientos pesos.

Una computadora portátil que soporte juegos de vídeo con calidad cuesta un mínimo de catorce mil pesos, si es que se sabe elegir un aparato que sólo tenga las características necesarias, pues si se eligen las que están catalogadas para este fin, las tiendas pueden etiquetarlas hasta por diecisiete mil pesos y la cuenta sube hasta treinta y cuatro mil pesos.

Una máquina de escritorio puede ser adquirida desde cinco mil pesos; si se quiere potencia y calidad costará unos diez mil pesos, aunque al tener un cajón se le pueden agregar accesorios digitales y físicos que incrementen la capacidad de almacenamiento, procesador y presentación de imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es valioso, no se permiten comentarios que ofendan a alguna persona, Gracias